La FER (Federación de Empresarios de La Rioja), www.fer.es, ha publicado un barómetro en el que detalla las distintas preocupaciones y reflexiones de los empresarios riojanos. En esta ocasión se ha preguntado a los empresarios sobre la importancia de las TICs y las redes sociales en la actividad y gestión de empresas y autónomos. Para implantar todo esto la FER y sus asociados colaboran en AERTIC, http://www.aertic.com, que es la asociación empresarial del sector para ayudar a las entidades en este apartado.
Entre los datos aportados destacan que el 90% de los encuestados opina que las redes sociales ayudan a mejorar la imagen de marca de una empresa y que el 96% valora Internet para la buena marcha de su negocio, más información en larioja.com en: http://www.larioja.com/20111226/local/region/empresas-redes-sociales-estan-201112261312.html
Ahora que el trabajo en los medios de comunicación está bajo mínimos, muchos profesionales piensan en reciclarse y formarse para poder dar solución y respuesta a la nueva demanda, si es que de verdad existe.
Según los datos, las encuestas y los diferentes barómetros las empresas riojanas quieren entrar en el mundo del 2.0, que dentro de poco se convertirá en 3.0.
Aunque yo me pregunto ¿Están dispuestas las empresas a contratar a un profesional para llevar sus redes sociales? ¿Están dispuestas a realizar un verdadero plan de comunicación en web 2.0?
En muchas ocasiones se piensa en las redes sociales como algo que es sólo escribir unas líneas o publicitar algo y ya está, pero es mucho más y se necesita a gente preparada para poder llevar a cabo una estrategia coherente y adecuada a cada empresa. No todo vale en este mundo del 2.0 y se tiene que investigar, aprender y arriesgar para realizar una estrategia en TICs y redes sociales buena y positiva.
Los datos reflejan que los empresarios saben de la importancia de este mundo virtual, pero no se atreven a invertir. Si no se ponen las pilas cuando lo hagan será tarde.
Pd: Por si quedaba alguna duda ofrezco mis servicios a cualquier empresa que quiera contar con mi trabajo. Un saludo y a seguir luchando por lo que uno quiere. Mi CV: http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=hb_tab_pro_top
Entre los datos aportados destacan que el 90% de los encuestados opina que las redes sociales ayudan a mejorar la imagen de marca de una empresa y que el 96% valora Internet para la buena marcha de su negocio, más información en larioja.com en: http://www.larioja.com/20111226/local/region/empresas-redes-sociales-estan-201112261312.html
Ahora que el trabajo en los medios de comunicación está bajo mínimos, muchos profesionales piensan en reciclarse y formarse para poder dar solución y respuesta a la nueva demanda, si es que de verdad existe.
Según los datos, las encuestas y los diferentes barómetros las empresas riojanas quieren entrar en el mundo del 2.0, que dentro de poco se convertirá en 3.0.
Las redes sociales están cambiando el modelo de negocio |
En muchas ocasiones se piensa en las redes sociales como algo que es sólo escribir unas líneas o publicitar algo y ya está, pero es mucho más y se necesita a gente preparada para poder llevar a cabo una estrategia coherente y adecuada a cada empresa. No todo vale en este mundo del 2.0 y se tiene que investigar, aprender y arriesgar para realizar una estrategia en TICs y redes sociales buena y positiva.
Los datos reflejan que los empresarios saben de la importancia de este mundo virtual, pero no se atreven a invertir. Si no se ponen las pilas cuando lo hagan será tarde.
Pd: Por si quedaba alguna duda ofrezco mis servicios a cualquier empresa que quiera contar con mi trabajo. Un saludo y a seguir luchando por lo que uno quiere. Mi CV: http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=hb_tab_pro_top
No hay comentarios:
Publicar un comentario