Dicen que cada ser humano es un mundo y cada uno tiene sus motivos para realizar la compra o adquisición de un producto o servicio. Pero al final una de estas seis razones nos llevan a obtener un nuevo artículo. Es lo que se denomina el método SABONE.
Seis motivos nos llevan a llenar el carro |
- Seguridad: el cliente busca obtener utilidad, instinto de conservación, duración, veracidad, garantía, solidez.
- Afecto: se trata del amor, afecto, simpatía que el cliente puede manifestar hacia una marca, producto o vendedor. Es el móvil de los que más frecuentemente actúan en el proceso de compra. Se compran caprichos sin ser necesarios, satisfacen un móvil de compra personal de afectividad.
- Bienestar: ahorrar, mejorar el nivel de vida, evitar esfuerzo, confort, tranquilidad. La comodidad suele imponerse a otros factores.
- Orgullo: emulación, envidias, amor propio, vanidad, altivez, ostentación, prestigio, lujo, posición. Hay que aprovechar si el cliente le motiva este aspecto.
- Novedad: los productos tienen ciclo de moda cada vez más cortos, puede oponerse a comodidad.
- Economía: obtener mejores rendimientos, beneficios, ganar dinero, comprar algo que dure mucho. La idea de caro o barato lo sentirá el cliente en función de los beneficios y satisfacciones que le destaques en el producto.
En todo ello el móvil de compra puede ser:
- Inconsciente: afecto.
- Consciente: - No expresado. - Expresado: sincero o de pretexto.
El móvil de compra indica idea de movimiento, mientras que el motivo es siempre consciente y estético.
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