viernes, 14 de marzo de 2014

Brokers muy listillos

Les voy a relatar lo que me ha pasado hace poco tiempo. Los ingredientes son los siguientes: broker, bolsa, invertir, dinero, cansacuerpos, agresividad.
Un tal 601 60 02 78 me estuvo llamando todos los días. La primera vez que se comunicó conmigo pensé que era  una propuesta de trabajo (estoy buscando empleo) pero no. Se presentó una voz que me llamó por mi nombre, con un ruido ensordecedor de fondo, que me recordó a la película 'El lobo de Wall Street' porque además sus formas eran muy parecidas a las de la cinta de Scorsese, y me dijo textualmente: "Fernando. Hola te preguntarás quién soy. Soy el informador apunta: Idix 7,15". Me explicó por encima que Idix era una empresa farmacéutica y que invirtiera todo lo que tenía en el banco en ella y terminó anunciando que: "El lunes hablamos".

Algunos nos quieren vender la moto

Yo me lo tomé a broma y el lunes me volvió a llamar y me dijo que si había mirado algo y que si había invertido dinero en ello. Yo en tono jocoso le comenté que no había mirado nada y que no tenía nada en el banco para invertir y el siguió insistiendo y me formuló el nombre de otra empresa para que apuntara.

Me llamó otra vez y eso ya no me gustó, así que le pregunté que con quién hablaba. Me dio un nombre: Alberto Machado García de la empresa Richmond. Le comenté: "¿Cómo ha conseguido mi móvil?" Me enunció mi nombre y apellidos y me expuso que le había dado consentimiento para recibir información. No recuerdo haber hecho tal cosa. En fin, le manifesté mi contrariedad con estas palabras: "Borra mi número y no me llame más". Se empezó a enfadar y me dijo para qué quiero su nombre etc.. y le colgué, aunque intentó ponerse en contacto conmigo varias veces.

Entonces decidí investigar un poco por Internet lo que había sobre este asunto. Primero escribí el número de móvil que me llamaba y 'Eureka' existía una web denominada listaspam.com en la que otras personas detallan su experiencias con el tipo y su forma de actuar, similar a la mía.
Mi siguiente paso fue buscar la empresa que me había dicho para la que trabajaba: Richmond. Busqué en Internet y me salió la web de la entidad en la que se definen como: servicios financieros especializados para la pequeña y mediana empresa.

Por último, indagué un poco más en Rankia comunidad financiera. En esa página en el apartado de foros había un hilo sobre este negocio y un forero argumentó lo siguiente: "Son brokers, su modelo de negocio es firmas un contrato por 6000 euros, y ellos te dicen como mover solo en bolsa americana un minomo de 20000 euros, hasta conseguir una rentabilidad neta del 30 %, si estas contento vuelves a firmar otro contrato y te van pasando información y operaciones a realizar hasta que saques lo otro 30 % como mínimo....."

Así que tener cuidado con quién os llama y la propuesta de negocios vía teléfono. Son muy peligrosos y no sabes nunca quién está detrás de ellos. Por supuesto me puse en contacto con Richmond para que me borraran de su base de datos o tomaría otra clase de medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario