lunes, 3 de marzo de 2014

Enamora a Google en tres pasos

Imagen vista en http://mott.pe/noticia/4106/un-corazon-oculto-de-google-por-san-valentin-y-otras-sorpresas-mas.html/

Acabamos nuestro repaso de el Salón Mi Empresa con la ponencia de Luis M. Villanueva, consultor SEO y experto en Marketing Online, que tituló su charla con el sugestivo título de 'Seduciendo a Google'.
En su exposición nos dio los tres pasos para atraer al buscador de buscadores:

  1. Recursos altamente enlazables: para Villanueva el 2013 fue la era del link baiting, que según la web blogmundi.com es:"cualquier idea o sistema llevado a la práctica con el único objetivo de ser enlazado desde varios sitios para mejorar el posicionamiento y la relevancia de la web". Villanueva se quejó de la práctica muy habitual de enviar infografías sin información, sólo para que sean enlazables, de usar listas reutilizadas y de hacer contenido poco relevante. Por eso exclamó que: "Link baiting is dead". "En 2014 la perspectiva ha cambiado. Para crear contenido enlazable habrá que ser natural, crear contenidos o recursos que aporten valor", comentó.
  2. Conecta con tu público: ese es la segunda tarea para encandilar a Google porque como afirma el consultor SEO "el que va a hacer finalmente que el contenido sea viral va a ser la gente, las personas, ya que Google es un robot". Para llegar al público debemos impactar, impresionar y enamorar, lo mismo que cuando queremos ligar. Hay que ser diferentes y debemos tener claro que no hay creatividad sin investigación. Por último, Villanueva en este punto comenta que "hay que ser originales, pero la originalidad no es hacer cosas nuevas, sino hacerlas como si nunca hubiesen existido".
  3. Destaca en Google y seduce a sus usuarios: el ponente acabó hablando sobre unos datos reveladores "el 15% pincha en Google Adwords y el 85% en enlaces posicionados naturalmente", afirmó. Para realizar este último paso debemos creer en nosotros, atender a los pequeños detalles, ya que la competencia es muy dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario