lunes, 24 de febrero de 2014

Diferentes lectores de noticias para filtrar la información

Hace escasas fechas estuve en la V edición del 'Salón Mi Empresa' que se celebró en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Y aparte de visitar los diferentes expositores que allí estaban acudí a varias charlas muy interesantes.
Una de ellas la dio Vilma Núñez y el tema giraba en torno a las 'Herramientas que te hacen feliz en tu día a día'.
La dominicana habló de muchas herramientas y algunos trucos, pero en este post me voy a centrar en los lectores de noticias. Éstos son, según la Wikipedia,:  tipos de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSSAtom y otros derivados de XML como RDF/XML. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido. Esta información es la que se conoce como fuente web.

Núñez habló de tres lectores de noticias:
  • Reeder (herramienta de pago): es una app de Iphone, se puede leer mucho de una forma simplificada, permite enviar a evernote y hace que el social share sea sencillo. Una de sus grandes aciertos es su simplicidad y la posibilidad de combinarlo con otras aplicaciones.
Visto en http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/


  • Feedly (herramienta gratuita, aunque también tiene su versión de pago): tiene un punto de magazine( aunque también podemos diseñar con sólo títulos o como tarjetas) y un diseño muy limpio. Permite compartir en los medios sociales, enviar a evernote y guardar temas para leerlos más adelante. 

  • Flipboard: se definen como tu revista personal es gratuita y se puede descargar para IOS, Android, Windows, Kindle Fire y NOOK. Su aspecto es muy visual y puede servir para hacer tu propia revista con tus temas. Este artículo de SOYSM.ES explica muy bien el uso de Flipboard.


Otros agregadores de noticias:
  • Feedbin (pago): el contenido se cura mediante feeds.
  • Feed Wrangler: (pago); herramienta que permite importar los feeds desde una exportación OPML (The(Outline Processor Markup Language) que según la Wikipedia es: un formato XML para esquemas (outlines). Fue creado inicialmente por Radio Userland para aplicaciones que procesen texto en forma de esquema, aunque su uso más habitual hoy en día es para listar varias fuentes RSSjuntas; también se puede usar, por supuesto, en programas gestores personales de información. Se compone principalmente de 4 etiquetas: el nodo raíz, opmlhead y body para indicar la cabecera y el cuerpo del documento; y outline para cada una de las líneas en el esquema.
  • Fever: servicio que analiza diferentes feeds de noticias y escoge las fuentes que más destacan en la red.
  • Paper.li (gratuito) da el aspecto de un periódico. Podemos hacer nuestro periódico basándonos en nuestro timeline de twitter o diseñar uno personalizado.
  • The Tweeted Times (gratuito): lector de noticias basado en el timeline de twitter.
Hay muchos más agredadores de noticias y este artículo de marketing directo explica muy bien otros lectores. Que cada uno elija el que mejor le venga.

P.D: Como este es un blog abierto a la colaboración me gustaría saber cuáles son los que utilizáis y cuáles son los mejores para vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario