miércoles, 1 de febrero de 2012

Breve historia entre una blanca y un negro

Quiero contaros una historia que le ha pasado a un conocido mío. Hace dos años tuve la suerte de disfrutar una beca Leonardo Da Vinci en Italia, concretamente en Matera. Durante mi estancia en el país transalpino conocí a mucha gente. Entre ellas conviví con Marta, una profesora polaca que vino a hacer un voluntariado de un mes. Marta se tomó su estancia como unas vacaciones y para estar con su novio Agostino.
Agostino, así se hacía llamar en Italia, es un ciudadano camerunés de raza negra. La verdad es que el contraste es curioso, Marta es muy blanca de piel y Agostino todo lo contrario, pero se querían y se quieren, lo pude constatar.

Marta y Agostino en primer plano

Marta y Agostino se conocieron por Internet y en Matera profundizaron en su relación. Después de un mes Marta volvió a Polonia y Agostino siguió en Italia buscando trabajo  (es un buen cheff, recuerdo sus mejillones, pero no tenía los papeles en regla, a pesar de vivir en Italia durante más de 10 años).
Así que llegó una cuestión vital para sus vidas. ¿Cómo podían continuar la relación? Y la solución que pensaron es que Agostino fuera con Marta a Polonia, ya que ella tenía trabajo allí.
El problema llegó cuando Agostino tuvo que conocer a los padres de ella. Llegaron los reproches y ellos se negaron a aceptar al novio negro de su hija, esto también pasa en otro lugares. El "no" rotundo de sus padres, no fue impedimento para que la relación continuara. Ahora viven juntos y son marido y mujer, pero no pueden estar tranquilos, ya que deben demostrar que no es un matrimonio de conveniencia.

En una cena con Marta y Agostino y unos amigos

Yo fui testigo de su amor hace dos años, pero la sociedad mundial debe avanzar mucho más porque se prejuzga y se tienen ideas preconcebidas que pueden hacer mucho daño, más si cabe si no se quiere, o se evita la oportunidad de profundizar y de conocer a una persona, independientemente del color de su piel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario