viernes, 17 de febrero de 2012

Recortes que te dejan helado

Estamos en época de crisis, de vacas flacas. El partido que gobierna en España, en La Rioja y en Haro ha decidido hacer un tremendo recorte en el gasto público  "No hay dinero" proclaman sus dirigentes y el erario hay que utilizarlo en actuaciones que sean estrictamente necesarias. Así en Haro se apagan luces y se priorizan unos proyectos sobre otros.
Las consecuencias de este ahorro ya lo están sufriendo los ciudadanos. Un ejemplo de esto es lo que está pasando en el Teatro Bretón de lo Herreros en los últimos tiempos. Concretamente voy a hablar del fin de semana del 10, 11 y 12 de febrero en el que se proyectó la última película de Spielberg 'War Horse'. Esos días la gente acudió a ver el estreno, pero las condiciones para disfrutar de la obra no fueron las mejores.
La explicación es muy sencilla debido a los recortes las horas de funcionamiento de la calefacción han bajado.
Fachada del Teatro Bretón de los Herreros

El resultado, tras soportar unas temperaturas a bajo cero , es que en el interior del teatro hacía un frío similar a la calle. La consecuencia es que muchos espectadores de las sesiones dijeron que no volverían más a ver una película en el Bretón.
A mí siempre me han dicho que se hace una cosa bien o no se hace. La situación económica hace que se ajuste el presupuesto al máximo, pero no es de recibo ir a ver una película bajo techo, como si se estuviera al aire libre. Si la gente pasa frío, acudirá menos y si no es rentable, y las arcas no lo pueden mantener, la consecuencia será que se privatizará

No hay comentarios:

Publicar un comentario