jueves, 8 de diciembre de 2011

Fotoperiodismo de calidad

Muchas veces me han dicho que una imagen vale más que mil palabras. En numerosas ocasiones he pensado que esa sentencia es un tópico más, pero cuando tuve la ocasión, gracias a mi novia Sara, de ir a Vitoria a admirar las fotografías que componen el festival 'Periscopio',http://www.periscopiovitoria.com/, he comprobado que en ocasiones una imagen no se puede describir con palabras.
Periscopio es un festival fotográfico que reune a través de diversos espacios de la ciudad diferentes muestras fotográficas sobre los más variopintos temas que van desde el glamour de Vanity Fair hasta la crudeza de la primavera árabe, los contrastes de Israel, Venezuela,China, o la historia, contada en imágenes, de la España de la guerra civil y la posguerra.
La calidad de las imágenes es impresionante. Además uno puede disfrutar de la exposición 'World Press Photo 2011', http://www.worldpressphoto.org/ En esta edición del World Press se han presentado 108.000  fotografías pertenecientes a más de 5.500 reporteros de 125 países diferentes.
La crudeza, belleza y calidad de las imágenes es espectacular, uno sólo puede admirarla y pensar
en el significado que cada una de ellas tiene y en el contexto en el que están tomadas. 
En tiempos en los que el intrusismo en la profesión es el pan de cada día merece la pena deleitarse con la labor de grandes profesionales. Exposiciones como ésta reconcilian a uno con el periodismo, ¡No todo está perdido!.
Ánimo a todos los amantes del fotoperiodismo a ir a este certamen que cierra sus puertas el 11 de diciembre.
Para finalizar quiero compartir con todos vosotros algunas imágenes que integran la exposición 'World Press Photo 2011'.

Crisis alimentaria en Nigeria, venta de carne (Marco di Lauro)



Vietnamita afectada por el agente naranja (Daniel Berehulak)

Dos cholitas en un combate de lucha en Bolivia (Daniele Tamagni

Revueltas en Bankog (Corenthin Fohlen)
Ganadora del World Press Photo 2011, muestra una afgana a la que la familia de su marido le ha mutilado la nariz (Jodi Bieber)

No hay comentarios:

Publicar un comentario