lunes, 26 de diciembre de 2011

Apostar por las redes sociales

La FER (Federación de Empresarios de La Rioja), www.fer.es, ha publicado un barómetro en el que detalla las distintas preocupaciones y reflexiones de los empresarios riojanos. En esta ocasión se ha preguntado a los empresarios sobre la importancia de las TICs y las redes sociales en la actividad y gestión de empresas y autónomos. Para implantar todo esto la FER y sus asociados colaboran en AERTIC, http://www.aertic.com, que es la asociación empresarial del sector para ayudar a las entidades en este apartado.
Entre los datos aportados destacan que el 90% de los encuestados opina que las redes sociales ayudan a mejorar la imagen de marca de una empresa y que el 96% valora Internet para la buena marcha de su negocio, más información en larioja.com en: http://www.larioja.com/20111226/local/region/empresas-redes-sociales-estan-201112261312.html
Ahora que el trabajo en los medios de comunicación está bajo mínimos, muchos profesionales piensan en reciclarse y formarse para poder dar solución y respuesta a la nueva demanda, si es que de verdad existe.
Según los datos, las encuestas y los diferentes barómetros las empresas riojanas quieren entrar en el mundo del 2.0, que dentro de poco se convertirá en 3.0.
 
Las redes sociales están cambiando el modelo de negocio
Aunque yo me pregunto ¿Están dispuestas las empresas a contratar a un profesional para llevar sus redes sociales? ¿Están dispuestas a realizar un verdadero plan de comunicación en web 2.0?
En muchas ocasiones se piensa en las redes sociales como algo que es sólo escribir unas líneas o publicitar algo y ya está, pero es mucho más y se necesita a gente preparada para poder llevar a cabo una estrategia coherente y adecuada a cada empresa. No todo vale en este mundo del 2.0 y se tiene que investigar, aprender y arriesgar para realizar una estrategia en TICs y redes sociales buena y positiva.
Los datos reflejan que los empresarios saben de la importancia de este mundo virtual, pero no se atreven a invertir. Si no se ponen las pilas cuando lo hagan será tarde.
Pd: Por si quedaba alguna duda ofrezco mis servicios a cualquier empresa que quiera contar con mi trabajo. Un saludo y a seguir luchando por lo que uno quiere. Mi CV: http://www.linkedin.com/profile/edit?trk=hb_tab_pro_top


No hay comentarios:

Publicar un comentario