Los medios de comunicación, y por ende los periodistas, no están pasando por su mejor época, en lo que a credibilidad se refiere. La caída del empleo en la profesión y algunas actuaciones dudosas han restado esa independencia de la que un periodista debe hacer gala.
Así que no extraña que sea Internet, donde escribe gente de todo tipo, el medio más verosímil para informarse sobre una marca, producto, por delante de los periódicos, las radios, las televisiones, las revistas y el cine. Así se desprende del 'I estudio de medios de comunicación on line' realizado por IAB_Spain.
La gente entra en Internet para estudiar los beneficios de un producto y sobretodo confía en la red porque en muchas ocasiones escriben personas usuarios del servicio a los que se da una mayor credibilidad, ya que en los medios la publicidad tradicional, tal y como la conocemos, cada vez impacta menos.
Fuente de información: 'I estudio de medios de comunicación on line' de IAB Spain.
Así que no extraña que sea Internet, donde escribe gente de todo tipo, el medio más verosímil para informarse sobre una marca, producto, por delante de los periódicos, las radios, las televisiones, las revistas y el cine. Así se desprende del 'I estudio de medios de comunicación on line' realizado por IAB_Spain.
En la investigación se miran tres aspectos:
- Conocer una marca, producto o servicio nuevo.
- Obtener información general de una marca, producto o servicio que ya conocía.
- Obtener información concreta y detallada de una marca, producto o servicio que ya conocía
La gente entra en Internet para estudiar los beneficios de un producto y sobretodo confía en la red porque en muchas ocasiones escriben personas usuarios del servicio a los que se da una mayor credibilidad, ya que en los medios la publicidad tradicional, tal y como la conocemos, cada vez impacta menos.
Fuente de información: 'I estudio de medios de comunicación on line' de IAB Spain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario