lunes, 10 de febrero de 2014

Estafadores en twitter

Da rabia que haya gente, empresas que traten de aprovecharse de las que están buscando un trabajo.
Voy a contar mi experiencia con alguna cuenta de twitter, que en teoría es para buscar empleo, pero si se rasca se ve que tiene otro objetivo más lucrativo que el de ayudar a desempleados a encontrar una ocupación laboral.
Hace escasos días navegando por mi twitter @fcaballo1983 me encontré con una cuenta que es @ayudaexperta. Su perfil dice lo siguiente: "Manda aquí tu demanda de #Empleo, este TL lo leen muchas empresas y emprendedores....Pon la #zona y de ¿qué? buscas #Trabajo ... Colabora haciendo RT  Europa y LatAm . pinterest.com/prixline
Yo envíe pues citando esa cuenta un tweet presentándome y en dónde buscaba trabajo.
Horas más tarde me enviaron un mensaje privado que ponía lo siguiente: "¿Dime de qué (s) buscas trabajo y la ? Mándame el CV a: ayuda.encontrar.trabajo@gmail.com para darle más visibilidad en las redes"
¿Qué hice? Enviar mi C.Vitae a esa dirección web, total no pierdo nada.
Al enviar mi C.Vitae me responden con este mensaje a mi email:

Estimad@ candidat@:

En relación a su búsqueda de trabajo, hemos recibido su solicitud de empleo.

Puede enviarnos los Tweets que desee, (de forma GRATUITA haremos RT para que alcancen la máxima visibilidad).
A nuestras cuentas las siguen muchas empresas y emprendedores que buscan candidatos como usted.

Es muy importante que en los Tweets que mande incluya la #zona-geográfica en la que busca trabajo y el #tema o#temas (con la #) para que los seleccionadores de las empresas localicen prioritariamente su demanda de empleo cuando realizan sus búsquedas de candidatos por Internet.

Para ayudarle de forma personalizada y concretar su perfil laboral, llame al teléfono 66 880 43 72 pregunte por doña Marta Cavero, orientadora Laboral encargada de AYUDARLE a usted directamente. 

Daremos la máxima visibilidad a su búsqueda de empleo tanto en las redes sociales como en los portales y meta-buscadores de empleo.

Somos empresa privada, ¡eficaces!
Un cordial saludo.

Llame a su Orientadora Laboral, Marta Cavero ya que este es un correo solo para notificaciones.

Vía: http://www.finanzzas.com/top-10-de-estafadores-en-estados-unidos


Bueno, pensé: es un móvil, tengo contrato 24 horas para llamar a móviles y no pierdo nada por llamar. 
Pero algo de este mensaje me escamaba.
Llamé al móvil en cuestión y una voz automática me decía llama a este número: 806514296
Ya pensé, esto me huele a estafa y busqué ese número en Google.
El buscador me dirigió a una página llamada Números Tóxicos y en ella decían que: "Parece que es una empresa de telemarketing que también gestiona servicios de empleo, suelen cobrar tarifas elevadas por utilizar este número. Ponen diversos anuncios en Internet con ofertas supuestamente falsas de empleo y el número de referencia para contactar (ofertas de empleo de animadores de hotel...), o bien anuncian cursos formativos". 
Además en la web remitían a una noticia de Facua en la que advierten de una empresa que ofrece ofertas fraudulentas y que si llamas al número en cuestión:  "los responsables consiguen entretener 30 minutos al usuario, el tiempo máximo que pueden durar estas llamadas, haciéndole preguntas sobre su curriculum y disponibilidad, su precio alcanzará entre 26,55 y 46,02 euros, IVA incluido"
Pero esto no acaba aquí, ya que días después he percibido que otra cuenta @alertasempleo  me sigue y tiene el mismo perfil que @ayudaexperta.
Así que hay que andarse con mucho ojo que cualquiera busca una oportunidad para tratar de robar y aprovecharse de la necesidad de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario