lunes, 14 de noviembre de 2011

"Nada funciona en Internet si no lo acompañas por algo en la vida real"

Hace unos días pude disfrutar de una ponencia de Roberto Carreras dentro de un desayuno de trabajo, en la Asociación de Prensa de La Riojawww.casadelosperiodistas.com , del Club de Directivos que la Fundación Riojana para la Innovación ha puesto en marcha. Fue una experiencia muy gratificante, que espero repetir porque pienso que la formación es vital hoy en día y nunca se deja de aprender.

Para los que no lo sepan Roberto Carreraswww.robertocarreras.es es todo un gurú de las redes sociales, actualmente es consulltor independiente de comunicación,marketing y estrategia online. Además es socio de ‘Novaemusik’, www.novaemusik.com ,y organizador del evento de ‘Innosfera’, aunque su trabajo más reconocido es el ‘Plan B’,www.planb.es ,que junto al productor Carlos Jean y otros socios está creando un nuevo concepto de vender y componer música. También fue profesor mío en el Máster de Comunicación Corporativa Web 2.0 de la Universidad de Alcalá de Henares, www.uah.es.

Con Roberto Carreras después de la ponencia
El desayuno versó sobre el tema '‘Social eCommerce-Redes para vender' y en el mismo Carreras explicó cómo las redes sociales han cambiado toda la estrategia de marketing. 

El socio del 'Plan B' argumentó que "las redes sociales no son un canal de venta, sino que son más un canal de fidelización, la tecnología ha hecho cambiar el comportamiento de la gente con lo que es muy importante conocer aquello que hace la gente en las redes sociales".
 Roberto Carreras indicó en su explicación que "en redes sociales la información corporativa no nos sirve porque nos fiamos más de los otros que de las empresas" "Lo importante es la gente".
También el consultor aportó datos de un informe Gartner en el que se decía que "el 50% de las ventas on line se hará a través de las redes sociales en 2015" además también mostró otro dato muy interesante del estudio que mostraba que "una comunidad crece un 68% de media cuando se introducen capacidades de conversación social".

Por último,  Carreras dejó las siguientes reflexiones sobre la red: "Nada en Internet funciona si no lo acompañas por algo en la vida real", "nada funciona en Internet sin tener en cuenta a la gente" y "no hay estrategia en la red sin investigación, monitorización, sin saber lo que hace la gente".

Roberto Carreras impartiendo la ponencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario