jueves, 13 de febrero de 2014

5 razones para amar la radio



El 13 de febrero es el día de la radio, y no quería dejar pasar esta efeméride para contar algunas razones por las que quiero a este medio de comunicación tan singular.
  1. Recuerdos de la infancia: me viene a la memoria cuando en mi niñez dejaba todo por escuchar en la radio los partidos de fútbol, principalmente en los fines de semana. En aquella época Internet no había explotado y sólo se veían por la tele el partido de los sábados y como mucho el del plus. Así que las narraciones de los encuentros por la radio te llevaban a otra dimensión (a veces exagerada), a imaginarte jugadas, regates. La emoción se desbordaba y era un tiempo en el que casi todos los partidos empezaban a las cinco de la tarde y no había tregua. Ahora casi cualquier duelo se puede ver y esa magia se ha perdido.
  2. Primer contacto: mi primera incursión en un medio de comunicación, hice prácticas, fue la radio. Estuve aprendiendo en la radio de mi ciudad, Radio Haro, los entresijos de una profesión con sus luces y sombras, pero la radio se apoderó de mí y despertó el instinto de escuchar programas ajenos al deporte. Incluso la publicidad se aguanta mejor en la radio que en otros medios.
  3. Compañera de viaje: la radio siempre me ha acompañado. No hay noche que no me acueste sin escuchar un programa de radio. Incluso cuando no puedo dormir la radio es mi fiel amiga que me enseña siempre algo nuevo y me tranquiliza.
  4. Me anima: la radio me trata tan bien que en mis momentos de soledad, de estudio, de espera agotadora e incluso cuando trato de ponerme en forma, me proporciona una vía de escape o me da ánimos para que termine con la tarea que me he propuesto hacer.
  5. Cuando y donde quiero: con los podcast, recomiendo Ivoox, puedo escuchar cualquier programa de radio cuando y donde quiera. Eso es algo impagable porque hay algunos programas que se retransmiten en unos horarios un poco intempestivos.
Hay muchas más motivos para adorar a la radio, pero me gustaría contar con vuestra ayuda y que me contéis por qué os gusta tanto este medio.
Os espero

No hay comentarios:

Publicar un comentario