miércoles, 22 de febrero de 2012

Dentro de un Pecha Kucha

El jueves 23 de febrero participo en la sexta edición del Pecha Kucha Night Logroño, espero que los nervios no puedan conmigo, que se celebra en la Sala de Columnas de la Bene. Allí hablaré sobre comunicación 2.0 relacionada con empresas familiares y tradicionales.
El Pecha Kucha es una plataforma en la que se expone proyectos creativos e innovadores, o simplemente proyectos e ideas. El formato se resume en la fórmula 20X20: cada ponente dispone de 20 imágenes y cada una es proyectada 20 segundos. Las intervenciones tienen una duración por tanto de seis minutos y cuarenta segundos.
En esta edición, aparte de mi persona, participan siete innovadores más que van a exponer ideas sobre la artesanía en fieltro, las nuevas tecnologías, iluminación y sonido, claves para emprender, gestión documental y un diario digital en Panamá. Todos los proyectos e ideas tienen un denominador común: una actitud positiva y enérgica para buscar soluciones creativas a las dificultades
Los Pecha Kucha se iniciaron en Tokio en 2003 como eventos dedicados al diseño y orientados a la promoción de un espacio multimedia de carácter experimental. Este formato desde su origen ha sido replicado en cientos de ciudades de los cinco continentes.
Aquí en La Rioja la Fundación Riojana para la Innovación es la autorizada para organizar cuatro encuentros en Logroño a lo largo de 2011 y otros cuatro en 2012.

Cartel de la sexta edición del Pecha Kucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario