sábado, 28 de mayo de 2011

Haro se mueve y siente

Una portavoz leyendo el manifiesto
A los ciudadanos de Haro se les ha acusado muchas veces de ser bastante pasivos en cuestión de participación, protesta o concentraciones en diversos actos. La verdad no sé si ésta afirmación es cierta o no, pero lo que ha sucedido el viernes 27 de mayo sobre las 20.00 horas en la Plaza de la Paz indica que los habitantes jarreros no son para nada pasotas.
Más de cien personas, para algunos pueden ser pocas, se concentraron para pedir una democracia más participativa y en definitiva para hacer la sociedad un poco más justa y equitativa.
Esta iniciativa, a imagen y semejanza de las de Madrid, Barcelona y diversas ciudades de la geografía española, ha surgido a través de las redes sociales de una forma sencilla pero clara. Un grupo de personas lanza el mensaje y éste se viraliza rápidamente por toda la red, luego es decisión personal acudir o no a apoyar esta acción.
Mikel Colina, uno de los portavoces de esta protesta, indica en este audio cómo surgió esta idea en la ciudad de Haro y cuáles serán los próximos pasos.
Ir a descargar
Entre los que decidieron adherirse a esta manifestación en Haro había personas de un amplio espectro de edad. Desde jóvenes veinteañeros o cerca de la treintena, que fueron mayoría, a personas de más de cuarenta, cincuenta e incluso de setenta años.
La iniciativa transcurrió sin ningún incidente, en un ambiente muy cordial. Dos chicas subieron, y luego una tercera, al kiosko a leer por qué se lucha y protesta y lo que se quiere conseguir. El que quiera leer el manifiesto puede encontrarlo en http://www.democraciarealya.es/?page_id=88
Las propuestas para mejorar la situación de la mayoría de personas son numerosas y en este enlace se pueden consultar: http://www.democraciarealya.es/?page_id=234
Uno puede estar o no de acuerdo con estas propuestas, yo estoy con bastantes con otras no, pero algo hay que hacer para que esto cambie y tengamos algo de esperanza por un futuro más halagüeño.

Personas que participaron en la concentración

No hay comentarios:

Publicar un comentario