viernes, 22 de julio de 2011

Relanzamiento de la Peña Athletic Club de Bilbao de Haro

Tras un paréntesis en la actividad, que no en la historia, de la Peña Athletic de Bilbao de Haro la entidad vuelve con nuevos bríos. Tras una primera reunión entre el presidente de la misma Fernando Rioja y dos integrantes de la misma Mario Alonso y Fernando Caballo, se ha decidido relanzar la peña para que ésta tenga una vida mucho más activa.
En esta primera fase de la nueva andadura la idea será contactar con todas las personas interesadas en unirse a este proyecto y posteriormente hacer una reunión para comentar los siguientes pasos a dar.
En un primer momento hemos comentado poner una cuota de inscripción para pertenecer a la peña, que será de 10€, con el consiguiente carnet de socio, para iniciar este proyecto. Después con lo que se venda de la lotería de Navidad se vería si los fondos serían suficientes o habría que aportar algo más.
Todo el dinero que se pague se destinará para gastos de la peña como pago de la cuota a la Federación de Peñas del Athletic y para organizar actividades como algún viaje a San Mamés.
Nos encantaría poder contar con vosotros para esta aventura que queremos emprender.
Todo aquel interesado en informarse o que quiera pertenecer a la Peña puede mandar un email a la siguiente dirección: athleticharo@gmail.com o llamando a los teléfonos 666347408-634401337.

Os dejo de aperitivo el himno del Athletic Club de Bilbao una delicia para los oídos os guste o no el Athletic de Bilbao



miércoles, 13 de julio de 2011

Las formas de evaluar una oposición

Conseguir trabajo en estos momentos de crisis se antoja una tarea ardua. Por ello muchas personas tratan de sacar una oposición para tener una tranquilidad y una estabilidad laboral, aunque el empleo público pasa por su peor momento y tiende a desaparecer. Quiero compartir mi vivencia en un procedimiento que me ha tocado de cerca: la oposición a maestro en Andalucía.
Sé que es complicado hacer un proceso justo y equitativo, pero hay aspectos que me han llamado poderosamente la atención. Primero ha sido la tremenda diferencia entre unos resultados y otros. Curiosamente los resultados más penados han sido los de los opositores que no son o residen en Andalucía. ¿Cómo lo han hecho? Muy sencillo, puntuando más un requisito que los que no pertenecen a esa Comunidad Autónoma no sabían. Se trataba de escribir un índice en el examen.
Resulta curioso que un país como España no exista una misma reglamentación para un examen opositorio y unas reglas iguales para todos, pero luego así nos va.
Otro hecho que me resultó curioso fue el comportamiento del tribunal en el examen oral, y más pecado tienen porque son profesores, por tanto compañeros del que quiere opositar. Aparte de que los integrantes del tribunal salían y entraban cuando querían,  que poca seriedad, lo peor fue que en medio de una exposición a un miembro del tribunal le sonó el móvil y en vez de apagarlo el susodicho, que parecía que iba a la playa en vez de a una oposición, se levantó y en voz alto se puso a hablar por teléfono con el consiguiente fastidio a la persona que estaba exponiendo.
Otro tema ya es que en pleno 2011 nadie sepa hasta dos días antes cuando expone o dónde tiene que hacer el examen, no entiendo como algo tan serio,en teoría, no se prepara con antelación y se comunica vía Internet con por lo menos un mes de antelación la hora, fecha y lugar de los exámenes tanto escritos como orales. Pienso que se debería facilitar la labor de los futuros profesores porque me imagino que la intención es que la escuela pública tenga a los mejores profesionales dando clases ¿No creen?